15 razones por las que DEBERÍAS empezar a correr.

 

 

A pesar de los beneficios innumerables que te brinda correr, la gente sigue sin hacerlo. Y para los que amamos este deporte, nos es imposible concebir que los demás no entiendan nuestra “locura”.

Todos los corredores tenemos una motivación especial, una razón que nos motiva cada día a salir a recorrer algunos kilómetros con el afán de alcanzar esa meta que tanto anhelamos, pero ¿por qué deberíamos correr?

1. Correr te hace feliz.
Simple como eso. Aunque el entrenamiento sea exigente y casi nos haga llorar del esfuerzo, la recompensa es mayor. Por eso los runners siempre estamos sonriendo.
 
2. Correr te permite estar en forma.
Hacer ejercicio es una excelente opción para una mejor salud en general. Pero correr te da ese plus que ninguna otra actividad de brinda.
 
3. Correr te hace lucir bien.
Salud, bienestar y felicidad… ¡Qué más se puede pedir!
 
4. Correr te da una mejor calidad de vida.
Cuando comienzas a recorrer kilómetros pareciera que percibes la vida de forma diferente.
 
5. Correr es salud.
¿Prevenir una gran cantidad de enfermedades no es suficiente motivo para comenzar a correr?
 
6. Correr te permite conocer lugares.
Viajar a alguna competencia en otro lugar es una experiencia indescriptible. Si viajar es extraordinario, hacerlo para correr es doblemente motivante.
 
7. Correr es un espacio que puedes compartir contigo mismo.
Correr durante un tiempo largo, sin ningún dispositivo electrónico, ni interrupción alguna, te permite compartir un espacio de paz y único contigo.
 
8. Correr te permite conocer a tus amigos de toda la vida.
¿A cuántos nos ha pasado que terminamos corriendo con algún extraño al que le contamos cosas que ni siquiera a nuestros amigos (no-corredores) les decimos?
Compartir una actividad física en grupo te hace conocer las fortalezas y debilidades más apegadas a las características reales de una persona.
 
9. Correr te ayuda a dormir mejor.
La actividad física te permite descansar mejor. Quizá antes de una competencia sea difícil concebir el sueño, pero normalmente te ayuda a tener una mejor calidad en tu descanso.
 
10. Correr te da energía.
Si lo haces al empezar tu día sentirás durante toda tu jornada diaria ese motivante extra que necesitas para hacer las cosas.
 
11. Correr te ayuda a ser disciplinado.
La responsabilidad es una característica irrefutable de un corredor. Nadie más que un runner sabe lo que es la disciplina. NADIE.
 
12. Correr te deja comer sin remordimientos.
No es que lo hagamos todo el tiempo, pero correr nos permite darnos esos “gustos” de vez en cuando, y lo mejor: SIN REMORDIMIENTOS.
 
13. Correr te hace una persona admirable.
A pesar que siempre te digan que estás “loco”, en el fondo, tus conocidos te admiran y quisieran poder terminar por lo menos una de esas tantas carreras que has hecho.
 
14. Correr incrementa tu autoestima.
Un corredor es seguro de sí mismo. Cumplir metas poco a poco te hace ganar confianza, y eso es indudable.
 
15 Correr te hace invencible.
Si no fuera por las lesiones, los corredores seríamos invencibles. Pero esa pasión nos caracteriza por jamás darnos por vencidos y por esa sencilla razón lo somos. ¿O no?
 
Recuerda que todo ese esfuerzo te ha llevado a lugares inimaginables. ¿No te gustaría que otras personas entendieran tu amor por correr? Comparte esto a quién quisieras “contagiar” de un mejor estilo de vida, así como aquellos, que al igual que tú, lo hacen.

Guardar